INICIO LA CLÍNICA EDUCACIÓN DENTAL PREGUNTAS FRECUENTES CONTACTAR


Educación Dental

Noticias

Contactar


inicio > ferúla de descarga
FERÚLA DE DESCARGA
En CLÍNICA DENTAL GÁLVEZ recomendamos el uso de este aparato protésico para cierta patologías como bruxismo  (el apretar y rechinar los dientes) que se considera una sobrefunción (hábito sin sentido útil),dolor de cabeza al levantarse por las mañanas, disfunciones de la ATM(articulación temporo-mandibular).   

El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano estando compuesto en un 97% por cristales de hidroxiapatita que le confiere una dureza extremadamente alta aunque el uso diario al que sometemos a los dientes (comer, hablar, tragar) produce un desgaste que no podemos apreciar.   

El problema surge cuando utilizamos los dientes para algo que no están pensados como apretar los dientes insconcientemente cuando rechinamos o apretamos,el desgaste que se produce en los dientes se multiplica produciéndose erosiones prematuras visibles al poco tiempo.

De ahí la importancia del diagnóstico precoz de esta parafunción que podría llevar a consecuencias desastrosas para la masticación si no lo cogemos a tiempo ,púes,en la mayoría de los casos no tiene sintomatologías y en otros casos suele repercutir en dolor en la articulación y los músculos, que se puede irradiar hacia la cara y el cuello, provocando incluso cefaléas, jaquecas o migrañas.

Para solucionar este problema se debe colocar una férula o placa de descarga o Michigan que se deberá usar normalmente durante la noche ,púes, no es un aparato diseñado para poder hablar con normalidad.    





Estoy interesado en este servicio
Rellene el siguiente formulario y recibirá información más detallada sobre este servicio.
Nombre:*
E-Mail:*
Teléfono:*
Comentarios:
* campos obligatorios

CLÍNICA DENTAL GÁLVEZ
20 años construyendo sonrisas

De Lunes a Viernes: Mañanas de 10:00 a 13:30, Tardes de 16:30 a 21:00

C/ Caridad, 20 - Molina de Segura - Murcia

Telefono: 968 64 42 44

INICIO CONTACTAR MAPA WEB INICIO