INICIO LA CLÍNICA EDUCACIÓN DENTAL PREGUNTAS FRECUENTES CONTACTAR


Educación Dental

Noticias

Contactar


inicio > Protector Bucal
PROTECTOR BUCAL
Las lesiones dentales por impacto se pueden evitar o reducir si usamos un protector dental adecuadamente ajustado a los dientes.    

Razones que tenemos en Clinica Dental Gálvez para recomendar llevar protector bucal-dental:   

1- La protección a medida

Cada vez que practicamos deporte nos arriesgamos a dañar nuestros dientes a causa de un golpe o caída fortuita, fracturando o perdiendo  una pieza dental y provocando un tramautismo, especialmente en los deportista más jóvenes: su tratamiento rehabilitador puede llegar a resultar elevado y sus consecuencias son de por vida.

La mayoria de las veces, las lesiones dentales se pueden evitar o reducir utilizando un protector bucal adecuado que se ajuste con precisión.Se calcula que la prevalencia de las lesiones dentales relacionadas con el deporte llega a ser hasta de un 45%.   

2- Protégete contra el riesgo de lesiones

Sin una protección dental adecuada, un golpe en la cara puede ocasionarla fractura o pérdida de un diente,daños en la mandíbula y en la ATM, e incluso conmoción cerebral, si usamosprotectores dentales muy posiblemente preveniremos estas lesiones, ya que están realizados en un material flexible que nos protege y amortigua el impacto  absorbiendo la energía del golpe,y distribuyendo el impacto sobre una superficie más amplia, evitando que toda la fuerza recaiga sobre un punto en concreto.   

3- El uso de los protectores buco-dentales crea un espacio entre la mandíbula y el cráneo que ayuda a proteger la ATM de un impacto fortuito.  

4-Reduce el riesgo de conmoción cerebral, una causa muy común como resultado de un impacto en la mandíbula.Sólo un protector hecho a medida puede garantizarnos una protección realmente eficaz ,un gran número de asociaciones y órganos oficiales recomiendan su uso  hecho a medida cuando practicamos deporte.

5-Los protectores buco-dentales estan fabricados a medida diseñados por odontólogos y técnicos protésicos de laboratorio. Usando para ello  un molde exacto de los dientes del paciente, ofreciendonos una protección dental inmejorable.

6-Mejora del rendimiento deportivo aumentando la fuerza y la resistencia muscular.

7-Incrementa el equilibrio facilitan que el cuello, la mandíbula y la cabeza estén perfectamente alineadosLos deportes de equipo,como el baloncesto,futbol,etc.. requieren fuerza, rapidez y agilidad el deportista se beneficiará de una mayor coordinación y equilibrio al llevarlo puesto y mordido.    

Cuidado del protector bucal

Limpiar el protector enjuagandolo sólo con agua fría después de usarlo.  Cuando no lo use, guárdelo en un envase perforado , manténgalo alejado del agua caliente, las superficies calientes o la luz directa del sol.





Estoy interesado en este servicio
Rellene el siguiente formulario y recibirá información más detallada sobre este servicio.
Nombre:*
E-Mail:*
Teléfono:*
Comentarios:
* campos obligatorios

CLÍNICA DENTAL GÁLVEZ
20 años construyendo sonrisas

De Lunes a Viernes: Mañanas de 10:00 a 13:30, Tardes de 16:30 a 21:00

C/ Caridad, 20 - Molina de Segura - Murcia

Telefono: 968 64 42 44

INICIO CONTACTAR MAPA WEB INICIO