Un implante dental es una estructura metálica con forma parecida a una raíz, fabricada en titanio con un 99´8% de pureza, y que se coloca en los huesos maxilares a la espera de que se produzca la osteointegración,es decir,las células óseas del hueso que rodea al implante insertado se unen a este,estructural y funcionalmente.
Sobre estos implantes se adapta la prótesis dental más adecuada a cada necesidad bien fija o bien removible.
El implante se considera hoy en día como el tratamiento protésico más semenjante al diente natural.Cada vez se colocan más no solo por evitar tallar los dientes adyacentes al diente extraido, sino también para hacer de «pilar de carga» para prótesis completas.
Entre sus beneficios estan:
a- Reducir el desajuste y las molestias de las dentaduras.
b- Facilitar una masticación adecuada.
c- Evitan el tallado o mutilación de dientes sanos.
d- Como soporte para la subjección de coronas y puentes.
e- Imitar la «sensación» de dientes naturales mejor que con las dentaduras postizas.
f- Evitar o retardar la pérdida de hueso del paciente.
g- Subir la autoestima gracias a que sus ventajas respecto a una protésis dental removible son notables, ya que la vocalización y la apariencia estética mejoran.
En definitiva los implantes ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente que sufe edentulismo total o parcial.
En Clinica Dental Gálvez tenemos soluciones para todos los casos:
Si usted es usuario de dentadura postiza:
El Implante Dental le ofrecerá a usted el reencuentro con la permanente sensación de seguridad, confianza y el disfrute de todas las ventajas que ofrece una dentadura natural.
Nunca volverá a padecer las molestias de dolor de mucosas y encías, causados por desplazamientos de prótesis removibles.
Su rostro mantendrá por más tiempo un aspecto juvenil.
Si su puente fijo le da problemas:
Como diferencia de los puentes convencionales, los implantes son autosoportados,lo cual significa que no precisan del apoyo de otros dientes naturales para sujetarse.
Tras la colocacion de un implante dental recomendamos:
– No fume en el máximo tiempo posible, fumar es peligroso para su implante.
– No beba nada caliente, el calor podría disolver el coágulo y comenzar a sangrar alrededor del implante.
– Si la intervención ha sido vespertina procure acostarse transcurrido un tiempo prudencial a la cirugía del implante, observe que el calor de la almohada podría disolver el coágulo y retrasar la cicatrización.
– Coloquesé compresas frías en la zona de la cirugía, por ejemplo hielo envuelto en un paño o bolsas de hielo instantáneo que venden en las farmacias durante 20 minutos, descanse otros 20 minutos y vuelva a colocarlo,así sucesivamente.
– Es normal que tras una cirugía o una extracción escupa sangre o vea la saliva sanguinolenta o incluso manche la almohada,pero no por ello será una hemorragia. Pero si la boca se le llena rápidamente de sangre debe consultar urgentemente a su dentista.
– La higiene de la boca debe de ser normal.No haga enjuagues enérgicos inmediatamente después de la cirugía ni succiones ya que esto puede hacer desprender el coágulo formado.
– No coma mientras tenga anestesia ya que puede morderse la lengua o la mucosa con facilidad sin darse cuenta y luego aparecer lesiones.
– Siga las indicaciones y la medicación del odontólogo y no tome medicamentos por su propia cuenta.