En Clínica Dental Gálvez recomendamos que los pacientes se realicen una revisión en el dentista cada seis meses aproximadamente. El motivo es evitar cualquier posible problema que pueda surgir en los dientes, ya sean caries, encías inflamadas o sangrantes, bruxismo, lesiones por uso de prótesis, infecciones o cualquier afección que puede ser tratada a tiempo. De esta manera conseguiremos resolver un problema de forma prematura, practicando un tratamiento menos invasivo, más económico y reduciéndolos mínimos inconvenientes para el paciente.
La revisión en nuestra Clínica es corta y eficiente. Si el paciente ha pedido cita previamente, la espera es prácticamente nula. Nuestra Odontóloga te realizará un examen para emitir un diagnóstico. Si existe algún problema que puede resolverse el mismo día, lo haremos, evitando el inconveniente de coger una nueva cita.
Si es la primera vez que acudes a nosotros, tenemos una primera consulta gratuita. En cuanto tomemos tus datos en recepción, nuestra auxiliar te acompañará a la Odontóloga y tras recibir tus impresiones sobre el problema dental que pudieras tener te realizará una valoración de tu boca, en el caso de que fuese necesario, se te realizará una radiografía digital, para poder emitir el diagnóstico más exacto. Tras ello, elaboraremos un plan de tratamiento a tu medida.
Te damos diez razones para que aprecies una simple revisión dental:
- Tu clínica dental, tu centro de prevención de la salud
Una revisión semestral permite detectar patologías leves que se pueden tratar y evitar que progresen. Además, en el caso de que aparezcan patologías más graves, la detección precoz es fundamental para la salud de los pacientes.
¡La revisión dental, es buena para tu salud y para tu economía!
- Mima tus encías para una buena salud en general
. Y es que las enfermedades periodontales, se asocian en algunas ocasiones a las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas, la diabetes o el parto prematuro.
Entre los factores de riesgo de las enfermedades de las encías, destacan la diabetes, el consumo excesivo de alcohol o el tabaquismo, que puede triplicarlo. El estar estresado , los cambios hormonales , la genética, el VIH o tener bajas las defensas , pueden provocar enfermedad periodontal.
¡Las enfermedades de las encías pueden aumentar hasta un 50% el riesgo de padecer una patología cardiovascular!
- Controla el estado de tu boca antes de ser madre
La enfermedad periodontal puede dar lugar a complicaciones durante el embarazo, pudiendo ocasionar un parto prematuro.
¡El no controlar la inflamación de las encías durante el embarazo puede tener serias consecuencias!
- La salud bucodental influye en el desarrollo de los niños
Es fundamental revisar la boca de niños y adolescentes, y que visiten al dentista, mínimo, una vez al año, esto ayudara, a que el niño se vaya familiarizando y a perder el miedo al dentista que padecen algunos adultos.
¡Un alto porcentaje de niños de más de 12 años tienen caries!
- La mujer con la menopausia
Durante este periodo de la mujer, se reducen los niveles de estrógenos produciendo alteraciones en los tejidos de la boca, como menor secreción salivar y cambios en la composición de la saliva.
¡Los Ginecólogos recomiendan las revisiones dentales periódicas durante la menopausia!
- Detección del bruxismo
El bruxismo ( apretamiento de los dientes) o alteraciones anatómicas, pueden asociarse a problemas causantes de síntomas como, cansancio, dolor de cuello o cabeza, y falta de sueño.
¡Existe un alto índice de apneas del sueño en pacientes con desgaste dental!
- La ATM
El trastorno de la ATM ( articulación temporo-mandibular) afecta a las articulaciones y músculos de la masticación, y se manifiesta con síntomas como limitación de apertura o cierre de la boca o chasquidos en la ATM
Tratar esto, previene el dolor de mandíbula oído, cervicales y cabeza.
(chasquidos, clics, crepitaciones), molestias o dolor en regiones cercanas al oído o la mandíbula, además de dolores de cabeza y cervicales.
¡La patología de la ATM presenta una prevalencia aprox. 20-40% de la población!
- Si fumas, vigila tu boca!!
El Dentista es el que mejor puede diagnosticar las lesiones malignas y premalignas de la cavidad oral provocada por el tabaco.
¡El tabaco silenciosamente, es el responsable del 40% de todas las enfermedades periodontales y del 80% del cáncer oral!
- La detección precoz salva vidas
Recuerda que estos son los factores de riesgo más importantes: tabaco, alcohol, virus del papiloma, luz solar y dieta.
¡El cáncer oral por desgracia, se encuentra entre los 10 cánceres más frecuentes: cada año se producen más de 500.000 nuevos casos!
- Previene y reduce problemas
Las revisiones, una buena higiene oral, seguir una dieta equilibrada, son unas sencillas pero importantes medidas de prevención para tu salud y la de los tuyos.