Blanqueamiento Dental
¿Porqué blanquearse los dientes?
El motivo del oscurecimiento en el diente viene provocado la mayoría de las veces por factores externos a la persona, a medida que pasa el tiempo ,el diente va adquiriendo partes de las sustancias colorantes que tomamos a través de la boca,púes,el diente mirado al microscopio es poroso y por lo tanto supceptible de entrar en los poros sustancias que lo hagan cambiar de color,como pueden ser el tabaco,té,café,colas,etc.. aunque también se puede oscurecer por la ingesta de determinados medicamentos.
En clínica dental Gálvez usamos el blanqueamiento dental personalizado a cada paciente para eliminar del esmalte todas aquellas partículas que alteran su color inicial.
En el blanqueamiento se aplican concentraciones de perióxido de carbamida o de perióxido de hidrógeno en concentraciones diferentes para conseguir el tono de aclarado que queremos en el tiempo deseado de acuerdo a la sensibilidad del diente.
Los tratamientos con perióxido se puede realizar en casa, y conseguir el efecto deseado de forma simple y eficaz, aplicándolo durante unas pocas horas diarias.Aunque lo más eficaz es una combinación de tratamiento clínica y ambulatoria.
Puede darse sensibilidad tras el blanqueamiento dental, no es habitual, y de producirse, desaparece en pocos días. Hoy en día, las técnicas de blanqueamiento dental se han vuelto más sofisticadas y proporcionan a nuestros pacientes unos resultados sorprendentes y con la máxima seguridad.